Safouane BOULJOUB
Consultor TI Freelance
Safouane BOULJOUB
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Soluciones VoIP

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El protocolo de voz sobre Internet (VoIP), también llamado telefonía IP, es un método y grupo de tecnologías para la entrega de comunicaciones de voz y sesiones multimedia a través de redes de Protocolo de Internet (IP), como Internet. Los términos telefonía por Internet, telefonía de banda ancha y servicio telefónico de banda ancha se refieren específicamente al suministro de servicios de comunicaciones (voz, fax, SMS, mensajería de voz) a través de la Internet pública, en lugar de a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN), también conocida como simple servicio telefónico antiguo (POTS).Muchas organizaciones descubrieron que pueden ahorrar mucho dinero en sus gastos mensuales de telecomunicaciones, por varias razones. El primero, y probablemente el más comentado, es que con un sistema VoIP, las organizaciones pueden ahorrar dinero en las llamadas de larga distancia y las realizadas en una WAN entre el personal de la oficina que trabaja en ubicaciones dispersas.La segunda razón es que las organizaciones pueden obtener ahorros al tener tráfico de voz y datos en una red, en lugar de tener que administrar y pagar por líneas de voz y datos separadas. Esto facilita la administración de la red y las actualizaciones y mejoras del sistema de telefonía. Con un sistema de telefonía IP controlado de forma centralizada, cualquier cambio que los administradores de la red tengan que hacer en el sistema telefónico, como agregar un nuevo empleado o cuando un empleado cambia de asiento, es mucho más fácil: no hay que visitar un armario de cableado de back office ni una reprogramación compleja de teléfonos. Los cambios se realizan mediante una sencilla aplicación basada en web.Otro supuesto beneficio son las formas nuevas y más receptivas de servicio al cliente. Por ejemplo, "hacer clic para hablar" (o "hacer clic para conectarse") se ha convertido en una opción popular para los minoristas en línea con importantes operaciones de servicio al cliente. Con un clic para hablar, los clientes en línea que deseen hablar con un representante de servicio al cliente en vivo pueden hacer clic en un hipervínculo y conectarse (a través de VoIP) con el representante más apropiado para algún contacto de persona a persona.
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